Con el apoyo de la Cooperativa Nica Hope y a través del Proyecto Tejiendo Cambios, que es como el “corazón” de la marca Colecciones Valentina, se ha logrado capacitar a dos grupos de personas, en su mayoría mujeres – madres solteras.  Los temas impartidos han sido sobre cambios positivos en sus vidas y para sus hogares.

Las personas que hoy trabajan para Colecciones Valentina,  se dedicaban a la recolección de botellas, cartón y otros desechos; en la actualidad tienen la oportunidad de desempeñarse en un trabajo más digno y a la medida de sus necesidades.

   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 DSCN0009Johana y Érika son hermanas, viven en el barrio Acahualinca de Managua.

Comenta Johana que desde que inicio a trabajar con el proyecto Tejiendo Cambios, su forma de vida ha mejorado en el sentido de que ya no tiene que ir al basurero a recolectar cartón o botellas.  Ademas de ser un trabajo digno, la  elaboración de carteras le ha facilitado apoyar en los estudios a sus hijos y estar pendiente del cuido de su familia trabajando desde su hogar.

Así como Johana y Érika, otras tantas mujeres, que han participado de los talleres de manualidades con material reciclado, necesitan de oportunidades que les ayude a seguir superándose..